Jon Rahm, pese a una jornada irregular con una tarjeta de 69 golpes (dos bajo par), con cuatro 'birdies', un 'eagle' y cuatro 'bogeys', superó el corte del Abierto de España sin problemas y, con un total de 117 impactos (-5), se mantiene a cinco golpes del liderato que de momento, a falta de completarse el segundo día de competición, mantiene Ángel Hidalgo, que realizó 67 golpes y suma 132 (-10).

Un día después de su buen estreno en el Club de Campo Villa de Madrid, Hidalgo, de 26 años, volvió a demostrar el buen momento de forma en el que se encuentra con otra jornada sensacional.

El marbellí, que en la primera jornada firmó una tarjeta de 65 golpes (-6), en la segunda supo aguantar la presión y volvió a hacer frente al intenso viento y concluyó el recorrido en 67 impactos (-4), con cinco 'birdies' y un 'bogey' en el hoyo 12.

Perseverancia de Rahm

Ese -10 con el que pasa a la tercera jornada permite a Hidalgo aspirar a todo, algo a lo que no renuncia Jon Rahm, que estuvo muy irregular durante todo el recorrido.

El 'león de Barrika' comenzó desde el hoyo diez con un 'birdie' pero en la primera mitad del recorrido cometió dos 'bogeys' que, junto a otro 'birdie', le hicieron llegar al ecuador del partido con -1.

En la segunda mitad el hoyo dos se le atascó y cometió un nuevo 'bogey'. No sería el último ya que en el seis le pasó lo mismo. Antes, en el tres, hizo un 'eagle' y en el siete un 'birdie' que le permitieron terminar la jornada en buena posición para poder pelear por la victoria.

El que sorprendió en la segunda jornada fue el inglés Joe Dean, que, firmó par en el primer día y en este segundo realizó 65 golpes (-6), una cifra que le ha encaramado a las primeras posiciones del torneo junto con otro, Alfredo García Heredia, que con 137 impactos (-5), avalados por el -4 de este viernes, le sitúan entre los diez primeros.