El ciclista alavés Oier Lazkano ha fichado este miércoles por el Red Bull-BORA-hansgrohe para la temporada de 2025, en la que compartirá filas con el cuatro veces campeón de La Vuelta a España, el esloveno Primoz Roglic, informó el equipo alemán.

Oier Lazkano, de 23 años, subió por primera vez a un podio World Tour la pasada primavera con su segundo puesto en la Dwars door Vlaanderen.

Posteriormente, se proclamó subcampeón de España de fondo en carretera, y esta primavera logró la victoria en la Clásica Jaén, además de acabar noveno en la general en el Criterium del Dauphiné Liberé.

"Un paso adelante"

Lazkano afirmó estar "muy emocionado" por unirse al Red Bull-BORA-hansgrohe. "Creo que será un gran paso adelante en mi carrera. Estoy muy agradecido al equipo por su confianza en mí, trabajar con los nombres más grandes del deporte es una oportunidad increíble", añadió.

Por su parte, el CEO del Red Bull-BORA-hansgrohe, Ralph Denk, comentó que Lazkano, a pesar de ser joven, se ha hecho un corredor maduro gracias a "su potencia pura".

"Su estilo destaca por atacar instintivamente y tirar con fuerza. A veces parece de la vieja escuela, pero tiene éxito y me inspira. Podemos hacer un buen uso de esta potencia en las clásicas, y con Lazkano ahora tenemos aún más opciones para las carreras por etapas", concluyó.