La UEFA ha presentado este viernes 'Kick of Light', una nueva identidad de marca de la Liga de Campeones, diseñada para apoyar la última evolución de la máxima competición continental de clubes, que este curso estrena un nuevo e innovador formato, y que inclye la renovación de su logo y del himno.

La nueva marca incluye una renovación del icónico balón de estrellas y los elementos visuales que lo acompañan: el estadio definitivo y su llamativa cúpula. 'Kick of Light' está basado en las características de un prisma, que descompone la luz blanca que lo atraviesa en una infinita gama de colores.

El balón insignia de la 'Champions' y la cúpula del estadio son ahora de cristal, y los colores "se mueven alegremente alrededor de los bordes de las estrellas, representando la variedad de clubes que compiten en la fase liga". Sin embargo, el logotipo permanece inalterado.

"El principal objetivo de la UEFA en el desarrollo de 'Kick of Light' era crear una expresión más joven y moderna de la marca que siguiera atrayendo a los aficionados de la 'Champions'. Es importante adaptar la identidad de la competición a las comunicaciones digitales y las redes sociales, sobre todo para conectar con los aficionados más jóvenes", indicó la UEFA.

La nueva marca aparecerá en todos los ámbitos del marketing de la 'Champions', medios digitales, licencias, eventos y retransmisiones. Se han creado herramientas completas para permitir a la UEFA y a sus socios activar la marca de forma consistente y coherente a nivel mundial.

Nuevo himno

La nueva marca también incluye una nueva grabación "ligeramente refinada" del himno de la 'Champions', la primera modificación desde la temporada 1992-93. Su compositor original, Tony Britten, ha mejorado la instrumentación y ha vuelto a grabar la música con una orquesta cuidadosamente seleccionada y el internacionalmente conocido coro Tenebrae.