Finalmente, Alex Aranburu correrá las próximas tres campañas en el Cofidis, según ha confirmado su nuevo equipo. Era un secreto a voces que el guipuzcoano abandonaría el Movistar, pero el Arkéa y el Cofidis pugnaron por él. El destino, en cualquier caso, era el de una formación francesa. Recalará en el Cofidis, con el que se ha comprometido tres años hasta 2027.

En la estructura gala le espera Ion Izagirre, que recientemente amplió su contrato con el Cofidis. Aranburu, de 28 años, llega después de completar un buen curso en el Movistar. Tras un comienzo accidentado debido a una caída que le provocó una fractura de clavícula, el de Ezkio se rehizo. 

Dos victorias este curso

En el Tour de Bélgica logró un triunfo de etapa y conquistó después el campeonato de España de ruta. En el Tour firmó notables actuaciones. Destacó, sobre todo, en la etapa con final en Troyes, donde fue cuarto. 

Tras la confirmación de su fichaje, Aranburu aseguró en declaraciones difundidas por su equipo que “estoy muy feliz por unirme a este equipo. Sé que será un gran cambio y tendremos que adaptarnos. Pero estoy muy contento con la confianza que Cofidis ha depositado en mí y haré todo lo posible para estar a la altura". 

“Cada año intento mejorar , darlo todo y ganar carreras. Esta será mi motivación en cada carrera que compita, tanto en las clásicas como en las grandes vueltas. Tengo la suerte de llegar a un equipo donde tengo amigos”, expuso Aranburu. El ciclista de Ezkio, a su vez, ha prometido ir aprendiendo francés, el idioma con el que se comunican de forma habitual en la formación gala.