Las españolas Fatima Diame y Tessy Ebosele no pudieron pasar a la final del concurso de salto de longitud de los Juegos Olímpicos de París que tuvo lugar en la sesión matutina de este martes en el Estadio de Saint Denis, en la que ambas atletas quedaron lejos de las doce mejores marcas.

Únicamente cuatro atletas entraron en la final de forma directa al saltar 6,75, el resto lo hicieron por los siguientes ocho mejores registros.

Fatima Diame, medalla de bronce en el pasado Mundial de pista cubierta disputado en Glasgow, hizo un mejor salto de 6,52 metros, lejos de sus mejores marcas. Finalmente ocupó la plaza número 15, excluida de la final.

Por su parte, la alavesa Tessy Ebosele no pasó de 6.09 y fue penúltima, sin opción alguna de lograr el pase a la lucha por las medallas al finalizar en el puesto trigésimo.

El corte para alcanzar uno de los doce primeros puestos y colarse en la final estuvo situado en 6.59 metros.

Sin embargo, Ebosele, que esta temporada ya ha saltado 6,60 metros y tiene como mejor marca en su carrera 6,80 desde el año 2023, no pudo aproximarse a ese registro con una actuación por debajo de sus posibilidades en su discreto debut en unos Juegos Olímpicos con apenas 22 años recién cumplidos.

La alavesa, visiblemente decepcionada, no pudo reprimir las lágrimas ante las cámaras de Teledeporte al poco de finalizar su participación en suelo francés.

“Soy la primera que le está dando vueltas a la cabeza. Son unos Juegos y no puedes sacar todo lo que has estado entrenando. Pero es verdad que ha sido un camino muy largo y estoy intentando no ser muy dura conmigo misma. Ahora mismo, quiero disfrutar de la experiencia más imposible. He sacado un montón de aprendizajes. Al menos, sé que puedo contar con mucha gente que me ha estado apoyando”, reconoció Ebosele, quien añadió que “seguiré trabajando para ser una mejor atleta y de todo se aprende”.