La pelota mano y la pala femenina volverán a ser protagonistas en el frontón de Los Fueros durante la cuarta edición del Master Vitoria-Gasteiz. Las semifinales se jugarán los días 25 de julio y 6 de agosto, en horario de mañana y tarde, y las finales de ambas modalidades se disputarán el 8 de agosto.

Los detalles de la competición fueron presentados esta mañana en rueda de prensa por la concejala de Deporte y Salud, Ana López de Uralde, acompañada de Iker Gereta, presidente de la Federación Alavesa de Pelota Vasca, y Aitor Ruiz de Luzuriaga, técnico de la Federación Alavesa de Pelota Vasca.

La concejala de Deporte y Salud ha destacado que el frontón de Los Fueros “es un escenario muy bonito y especial pero exigente para las pelotaris” y ha animado a la ciudadanía a acercarse al céntrico emplazamiento “para disfrutar de un buen ambiente y comprobar el carácter, la lucha y la entrega de las 16 pelotaris”.

Coincidiendo con el Día del Blusa

El 25 de julio, coincidiendo con el Día del Blusa y la Neska, se celebrará a las 12:30 horas la primera de las semifinales de pelota mano y a partir de las 18:00 horas será el turno para los dos partidos de pala.

El 6 de agosto llegará la segunda semifinal de mano a las 12:30 horas y las finales de ambas modalidades se disputarán el jueves 8 de agosto a partir de las 11:30 horas. En caso de climatología adversa la competición se trasladará al frontón Ogueta.

Ocho de las 16 participantes de la IV edición del Master de pelota femenina, junto a la concejala de Deporte y Salud, Ana López de Uralde, durante la presentación del evento Jorge Muñoz

En total serán 16 pelotaris, ocho de mano y 8 paletistas, las que protagonizarán los tres festivales del torneo. Cinco guipuzcoanas, una vizcaína, una riojana y la alavesa Leire Garai jugarán las dos semifinales en la modalidad de pelota.

La representación de la pelota alavesa es nutrida en esta IV edición del Máster de pelota. Y es que además de Garai, entrarán en liza Martín, Ruiz de Azúaa, Etxegarai, Capellán, Oses, Maria Sáez y su hija Aroa, Ane Ibáñez, Gaminde, Zabaleta y Salanueva. “Todo, un espectáculo único, al aire libre, en el frontón de la plaza y con más de mil personas alrededor”; así lo ha resumido en fin, Ruiz de Luzuriaga, técnico de la Federación Alavesa de Pelota Vasca.