La fiesta del golf femenino tendrá lugar en Izki durante esta semana. Será la segunda vez que este campo acoja una prueba del Santander Golf Tour, que ya recaló en Izki en el año 2016, cuando la inglesa Gabriella Cowley se alzó con el triunfo. El torneo de profesionales en formato individual se disputará hoy y el viernes y contará con la alavesa Amaia Latorre como protagonista.

En este tercer torneo de la temporada que se disputará bajo modalidad individual stroke play participarán 33 jugadoras de 12 nacionalidades distintas.

Entre ellas, destaca la presencia de la campeona de los dos torneos previos del circuito en esta temporada, la madrileña María Herráez, quien se hizo con el triunfo en el torneo inaugural de Empordà (Girona) el pasado mes de abril, e hizo lo propio en el dobles celebrado a principios de mayo en El Bosque (Valencia) haciendo pareja con la escocesa Clara Young.

Anartz Gorrotxategi, presidente de Izki Golf y diputado de Equilibrio Territorial y Ordenación del Territorio, explicó en la presentación que “el campo se ha preparado con mimo para albergar este importante evento” y que “el entorno tan especial en el que se encuentra ubicado hace de Izki Golf un lugar único”. Además, Gorrotxategi destacó la importancia que tienen estos torneos para el deporte femenino y el futuro profesional de las jóvenes, tanto a nivel local como nacional.

El Santander Golf Tour es una apuesta firme de Banco Santander por el golf femenino profesional, y celebra su décima temporada en 2024.