El Club La Blanca ha decidido no organizar la edición del 2024 del Circuito de Carreras Populares de Álava. Se trata de una suspensión temporal para este ejercicio que se alargará hasta que se den las condiciones ideales para volver a organizarlo.

La entidad vitoriana explica que han sido varias las razones que les han llevado a tomar esta situación. En concreto, el déficit económico importante generado al club en la edición de 2023, el aumento de costos de seguros, ambulancias y las dificultades de organización son cada vez más importantes. Otro motivo de peso es, tal y como reza el club, "la masificación de pruebas en el calendario de Álava y las provincias limítrofes, algunas de ellas sin cumplir lo mínimo básico (seguros, ambulancia, médicos, etc…) para la organización de una prueba".

Por ello, cinco de las siete pruebas que forman el circuito quedarán suspendidas. Estas son la Carrera de Los Paseos (Vitoria-Gasteiz), la Carrera Popular de Lantziego, la Carrera Popular Zuia y el Memorial Roberto Ruiz (Zuia). Esta última prueba pasará a disputarse en invierno en la temporada de campo a través en el Cross La Blanca.

Asimismo, el Ayuntamiento de Kanpezu ha decidido suspender la Carrera Popular de Kanpezu. Por lo que solo dos pruebas de las siete celebradas en el 2023 se organizarán este año: La Carrera Popular de Alegría-Dulantzi y la Carrera Popular Juntas Generales de Álava.