Alex Ortiz de Zárate y Mireia Vizuete, dos de los mejores exponentes del karate alavés en los últimos años, han sido seleccionados para representar a España en el próximo Campeonato de Europa júnior.

El evento, que se llevará a cabo en Tbilisi (Georgia) del 9 al 11 de febrero, reunirá a jóvenes talentos de toda Europa en una competición de alto nivel. Pues bien, entre ellos habrá dos pujantes competidores alaveses que quieren hacerse un hueco entre la flor y nata continental.

Mireia Vizuete, durante un entrenamiento Pilar Barco

Ambos karatekas, que vienen de obtener unos resultados excepcionales en competiciones nacionales e internacionales, han sido recompensados por los seleccionadores nacionales Angel Luis Chaves y Obdulia Martínez con esta oportunidad única de representar a su país en el escenario internacional.

Ortiz de Zárate y Vizuete aspiran a las medallas e intentarán subirse al cajón continental a sabiendas de la dificultad de la tarea. Alex participará en la categoría sub21 -60kg mientras que Mireia lo hará en sub21 -50kg.

Ambos alaveses ultimarán su puesta a punto durante estas semanas en las instalaciones de la Escuela de Karate Fitness Gasteiz junto a su entrenador Jagoba Vizuete para posteriormente finalizar los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid junto al resto de la expedición nacional.