Mireia Vizuete ha protagonizado un destacado final de año al volver a subirse al podio en una competición tan importante como es la Liga Mundial de karate que se ha celebrado en Venecia (Italia) entre el viernes y el domingo.

La karateka alavesa, perteneciente al Fitness Gasteiz, se ha colgado una brillante medalla de plata en la categoría sub-21 en menos de 50 kilos. Por tercer año consecutivo ha repetido final tras el oro de 2021 y la plata del 2022.

Mireia Vizuete.  | FOTO: DNA

Mireia Vizuete. | FOTO: DNA

Vizuete tuvo que solventar favorablemente cuatro combates ante las competidoras de Chipre, Eslovenia, Ucrania y Alemania con resultados de 7-0, 4-1- 3-0 y 7-1. Sin embargo, el oro resultó inalcanzable tras caer por un claro 0-6 ante una luchadora de Argelia.

La alavesa ha llegado en un gran estado de forma a este final de año. No en vano, consiguió el bronce en la Liga Mundial absoluta Serie A de Portugal y obtuvo la victoria en la final de la Liga Nacional en categoría sub-21 y senior, además del Grand Winner en sub-21. Gracias a estos resultados que la consolidan como una de las karatekas con más futuro del panorama internacional, Mireia se postula como la favorita para lograr la plaza en el equipo nacional de cara al Campeonato de Europa previsto en febrero del 2024.

Álex Ortiz de Zárate, del Fitness Gasteiz, también participó en el evento de tierras italianas como miembro de la selección española, pero cayó en tercera ronda tras ganar dos combates. – DNA