El CN Judizmendi y el CN Menditxo firmaron un notable papel durante la Copa Euskal Herria de clubes disputada el pasado fin de semana en Irún. Los primeros consiguieron acabar en tercera posición tanto en categoría masculina como femenina, mientras que el CN Menditxo, quedó igualado a puntos con el otro equipo gasteiztarra, pero acabó finalmente cuarto en la clasificación final.

Además, hay que destacar que los nadadores del relevo 4x100 estilos del CN Judizmendi lograron batir el récord de Álava absoluto, tanto en categoría masculina como femenina. El cuarteto formado por Uxue Alba, Uxue Navarro, Uxue Ortiz de Pinedo y Naroa Sanz rebajó en poco más de un segundo el anterior registro que databa del año 2004 con una marca de 4m 24,4s y dejó la nueva marca en un tiempo de 4m 23,24s.

Por su parte, Mikel Arrue, Aritz Marimón, Xabier Nanclares y Beñat Agirrebaltzategi dejaron el nuevo récord de la distancia en 3m48,59s, superando los 3m 49,21 del anterior récord del año 2021. Por último, Agirrebaltzategi batió el récord de Álava absoluto de 100 libre que el mismo ostentaba tras parar el crono en 50,73s y Ainhoa Goikoetxea (Menditxo) batió su propio récord absoluto de Álava de 50 mariposa con un tiempo de 28,06s. – DNA