Un total de 2.500 atletas ya han realizado su inscripción en la Media maratón de Vitoria-Gasteiz desde que se abrió el primer plazo el 9 de octubre hasta el 15 de noviembre.

La ilusión con la que los y las atletas afrontan la prueba decana de la distancia en Euskadi supera incluso las cifras estimadas por parte de la organización. Además, 500 personas han adquirido la camiseta conmemorativa del evento.

Desde este 16 de noviembre y hasta el 10 de diciembre se abre un segundo plazo con un incremento en la inscripción de 7 euros. Es decir, costará 25 euros el dorsal.

Después y hasta el mismo día de la prueba, para los más rezagados, habrá una opción de dorsales a 50 euros, pero con un número limitado. La Federación alavesa de atletismo tiene previsto un máximo de 3.000 dorsales. Para la prueba txiki las inscripciones siguen abiertas hasta el 17 de diciembre, al precio de 3 euros.

La 45ª edición de la Media maratón de Vitoria-Gasteiz se celebrará el 17 de diciembre a las 10:30 horas con salida desde Portal de Lasarte y meta en el parking de Mendizorroza. Será también campeonato de Álava de la distancia de los 21, 097 kilómetros. Los ganadores del año pasado fueron el vitoriano Urko Herrán y la donostiarra Nerea Eguía.