El San Ignacio se impuso en un competido partido que sirvió para poner fin a la mala racha de los vitorianos en casa. Tras ganar el derbi ante el Alavés C en la segunda jornada, los de Txejo ya no habían ni siquiera conseguido volver a puntuar como locales, acumulando tres derrotas consecutivas. Por fin la tendencia cambió y los tres puntos se quedaron en Los Astrónomos. El 0-1 obligó al San Ignacio a dar un paso adelante quizás antes de lo previsto en un partido que hasta entonces estaba siendo muy de tu a tu.

Los de Txejo encerraron a los visitantes en su parcela y al paso por la media hora de juego forzaron una falta en la frontal del área que se convirtió en el gol del empate. Iván Arana ejecutó el lanzamiento de forma magistral, colocando el balón por encima de la barrera y batiendo al guardameta visitante a media altura. El San Ignacio, mediado el segundo tiempo devolvió la moneda del gol encajado y, a la salida de un córner, se puso por delante con un espléndido remate de cabeza de Joseba Eiguren.

Tras el 2-1 trató de irse arriba el Urduliz, lo que no tardó en aprovechar el conjunto vitoriano. Oier Díaz encontró espacio para correr metros con el balón controlado, salió trompicado de un par de intentos de los visitantes de frenarle pero consiguió llegar a la frontal del área, donde soltó un disparo preciso y colocado que supuso el tranquilizador 3-1. Tras un aviso visitante que resolvió Iván Sanz, el recorte de distancias de Markel Bravo en otra acción de a balón parado a dos minutos del final hizo que el San Ignacio no pudiera despistarse atrás en el tiempo restante, pero los de Txejo no hicieron concesiones y el Urduliz no encontró la manera de volver a pisar con peligro el área vitoriana. – Área 11

San Ignacio 3

Urduliz 2

SAN IGNACIO Iván Sanz; Aitor Ruiz, Alzola, Joseba Eiguren, Sugoi; Martín Fernández, Oier Díaz, Peciña, Iván Arana, Beñat Díaz; y Pirri.

URDULIZ Markel Unibaso; Jonxa, Julen Martín, Mikel Castrillejo, Gorka Tellería, Juan del Río, Mikel Terrones, Eder, Luken, Oier Cancio y Markel Bravo.

Goles 0-1 (16‘): Julen Martín. 1-1 (30’): Iván Arana. 2-1 (68’): Joseba Eiguren. 3-1 (72’): Oier Díaz. 3-2 (88’): Markel Bravo.

Árbitro Pablo Zamarbide García (comité vasco).

Estadio Los Astrónomos. 300 espectadores.