Gimnasia Vitoria logró seis oros y una plata en la VII edición del Torneo Princess Cup Ciudad de Oviedo disputada el pasado fin de semana. Las deportistas alavesas cuajaron un excelente torneo, preparatorio para la Copa de España Base Individual y la Final de la liga Iberdrola que se disputan desde hoy.

Una amplia delegación de Gimnasia Vitoria se desplazó hasta el Principado de Asturias para tomar partido en la VII edición del Torneo Princess Cup Ciudad de Oviedo, organizado por el Club Omega y que contó con algunas de las mejores gimnastas a nivel nacional sobre el tapiz del Florida Arena, ya que fue una de las últimas citas del año gimnástico. Por delante quedan dos grandes citas por disputarse como son la Copa de España Base Individual y la Final de la Liga Iberdrola, en las que también habrá representación del club alavés. Se disputan este fin de semana en Huesca.

En la cita gimnástica se pudieron ver ejercicios de mucha calidad y destreza sobre el tapiz asturiano que levantaron en varias ocasiones al público en aplausos ante las deportistas. Una cita de calidad en la que las gimnastas gasteiztarras no defraudaron y volvieron a demostrar el trabajo acumulado en los entrenamientos y las diferentes competiciones desde que se abrió la temporada el pasado octubre, con ejercicios cada vez más trabajados y dominando los tiempos y ritmos de la música con los diferentes elementos.

En Silver, dedicada a las categorías base escolares, las más destacadas fueron Ane de Villalonga, que logró el Oro en el ejercicio de aro, y Elsa Fernández, que terminó segunda con las mazas.

En cuanto a las atletas sénior, que compitieron en la categoría Gold, sobresalieron June Barrenetxea, con cuatro medallas de oro en manos libres, mazas, aro y en la clasificación general, mientras que Aroa García hizo lo propio en cuerda, donde también se subió al escalón más alto del podio.