LaLiga ha remitido al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia un escrito de denuncia por el gesto realizado por Víctor Mollejo, jugador del Atlético de Madrid cedido al Real Zaragoza, quien se tocó los genitales en la celebración del tercer gol de su equipo ante el Cartagena, al que derrotó por 1-3.

LaLiga señala que el informe de incidencias del encuentro refleja que "en el minuto 90+1 de partido, el jugador visitante del Real Zaragoza, dorsal 20, D. Víctor Mollejo Carpintero, tras anotar el tercer gol de su equipo, y durante la celebración del mismo, se agarra sus genitales con ambas manos, para posteriormente nuevamente repetirlo con una de ellas, hecho este que se vio claramente por los espectadores que acudieron al encuentro, así como por los telespectadores a través de la retransmisión televisiva del partido".

"Este incidente tuvo inmediatamente gran repercusión mediática a través de los medios de comunicación, quedando la misma reflejada en el informe que se adjunta a la presente denuncia", añade.

Además, resalta "que tras el partido y en el propio estadio, el jugador mostró su arrepentimiento manifestando públicamente que se había equivocado. Así figura en el citado informe que se acompaña".

Mollejo, en redes sociales, mostró su arrepentimiento: "Pedir disculpas a todas esas personas que se hayan sentido ofendidas por esa celebración. Es un gesto que, evidentemente, no corresponde con la educación que yo tengo. Ahora en frío me arrepiento mucho y ojalá haberlo cambiado. No era nada significativo ni iba dirigido a nadie. No es excusa, pero no era nada significativo. Pedir disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas y decir que lo siento".