Peio Etxebarria ha sabido aprovechar la oportunidad que le caía de rebote, al tener que suplir a última hora a Aitor Elordi por mal de manos del vizcaino en el partido que esta tarde cerraba en Lekeitio la quinta y última jornada de la liguilla inicial del Masters CaixaBank. El delantero de Zenotz ha sido el mejor del cuarteto que saltaba a la cancha del Santi Brouard y, junto a Jon Ander Albisu, vencía por 16-22 a Jaka-Martija.

El choque de ayer carecía de incidencia para la clasificación del torneo. Jaka y Martija tenían ya asegurada su presencia en el playoff de acceso a semifinales, en el que se enfrentarán el domingo a Altuna-Imaz. Por su parte, la pareja formada por Elordi y Albisu estaba condenada a acabar esta primera fase en última posición tras haber perdido los cuatro compromisos anteriores, lo que les impedía seguir adelante en la competición. A Peio Etxeberria le correspondía la misión de intentar que la pareja a la que representaba no se fuera de vacío del torneo y la ha cumplido con nota. Con once tantos hechos y solo tres errores, el navarro ha liderado la victoria de los azules. Ha sabido sacar provecho al dominio ejercido en la zaga por Albisu, que se imponía a un Martija lejos de su mejor versión. Delante, Jaka se ha batido el cobre, pero no disponía de tanta pelota servida como la disfrutada por su contrincante en los cuadros alegres. 

Los azules dejaban claras sus intenciones desde el principio, destacándose en el luminoso con un 0-4 de salida. Para el primer descanso largo, Peio Etxeberria y Albisu ya doblaban a los colorados (6-12). A partir de ahí se ha producido un toma y daca en el que los ganadores no han tenido ningún problema para mantener las distancias hasta el final. Tras poco más de una hora y con 522 pelotazos a buena cruzados, Peio Etxeberria y Albisu han logrado el punto del honor.

En el primer partido del festival, Larrazabal y Morgaetxebarria han pagado sus errores con la derrota frente a unos Alberdi II-Aranguren más sólidos (17-22).

Jaka-Martija 16

P. Etxeberria-Albisu 22

Duración 63 minutos.

Saques Jaka, 1; Peio Etxeberria, 0.

Pelotazos 522.

Tantos en juego Jaka, 7 y Martija, 2; Peio Etxeberria, 11 y Albisu, 3.

Errores Jaka, 4 y Martija, 4; Peio Etxeberria 3 y Albisu, 4.

Marcador 0-4; 2-4; 2-7; 4-7; 4-9: 5-9; 5-10; 6-10; 6-12; 7-12; 7-14; 10-14; 10-16; 11-16; 11-18; 13-18; 13-20; 16-20; 16-22.

Incidencias Partido jugado en el día grande de los Sanantolines de Lekeitio.