La FIFA está investigando las nuevas acusaciones de acoso sexual en torno a la figura de Bruce Mwape, seleccionador femenino de Zambia, aunque desde la Asociación de Fútbol de este país recalcaron que no han recibido ninguna queja y está "sorprendida" por lo sucedido.

"Hemos recibido una queja. La FIFA se toma muy en serio cualquier acusación de mala conducta y tiene un proceso claro para cualquier persona en el fútbol que quiera denunciar un incidente", advirtió un portavoz del ente rector del fútbol mundial sin dar más detalles.

El diario británico 'The Guardian' informó de que el seleccionador Bruce Mwape había restregado sus manos sobre el pecho de una jugadora durante un entrenamiento del combinado africano, ya eliminado de la Copa del Mundo.

Sin embargo, la Asociación de Fútbol de Zambia aseguró que "no ha recibido ninguna queja de ninguna de las jugadoras o miembros de la delegación que ha viajado al Mundial". "Por lo tanto, ha sido una sorpresa para nosotros escuchar acerca de tal supuesta mala conducta del seleccionador", indicó en un comunicado.

"Todas las sesiones de entrenamiento han sido grabadas por la FAZ y no se ven tales imágenes como las anunciadas por 'The Guardian'. Además, un equipo de FIFA adjunto al combinado de Zambia en el Mundial ha estado presente en todas las sesiones", añadió.

La federación zambiana recalcó que mantiene "los más altos estándares de integridad y transparencia" y que "siempre demanda inquebrantables conductas éticas de jugadores y oficiales dentro y fuera del terreno de juego". "Por lo tanto, no dudaríamos en tomar medidas disciplinarias y actuaríamos ante cualquier mala conducta una vez que recibamos una queja oficial o cuando se presente pruebas pertenecientes al presunto incidente", sentenció.