Tres jóvenes alaveses del equipo Aurrera de hockey han sido seleccionados para representar a Euskadi en la competición internacional que se llevará a cabo en Macao, donde se medirán a las federaciones de Macao, India, China Taipéi y Nueva Zelanda.

Ander Mugaburu Aguinagalde, Mikel García Mendieta y Danel Haro Fernández de Corres han sido elegidos por la Federación Vasca de Patinaje para formar parte del equipo que representará a Euskadi. Este campeonato internacional se disputa con motivo del 40 aniversario de la Federación de Patinaje de Macao.

El evento, que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de julio, llevará a la selección vasca de hockey Sub-19, bajo el distintivo Euskadi Basque Country, a medirse con Macao, India, China Taipéi y Nueva Zelanda.

Continuidad al proyecto

Además, el Aurrera de Vitoria puede confirmar que la próxima temporada seguirá contando con dos equipos en hockey patines en la categoría nacional. La sección masculina obtuvo ese derecho dada su clasificación holgada en la temporada del debut en la categoría OK Bronce Masculina, pero la plaza de la sección femenina tuvo que esperar, con mucha paciencia, a la aplicación de las normas establecidas para confirmar si podrían mantener la categoría OK Plata Femenina.

Afortunadamente, la plaza del Aurrera femenino se ha mantenido intacta y el sorteo de ambas ligas se realizará durante el día de mañana, el 26 de julio. De este modo, el equipo alavés continuará dando sus pasos para competir a nivel nacional en hockey sobre patines.