Una victoria con sabor a revancha. El año pasado Daria Snigur se quedó con la miel en los labios. La prometedora jugadora de Kiev cayó entonces en la final del Araba World Tennis Tour Femenino Open Grupo Amutio frente a la francesa Jessika Ponchet. Cerca del título. A un paso.

Este año, ambas jugadoras iban a volver a verse las caras en la final. Un nuevo cara a cara en la Peña Vitoriana. La tenista gala buscaba su segundo triunfo tras el logrado hace justo un año en la capital alavesa, mientras que la ucraniana aspiraba a sumar el primero.

Pronóstico incierto. Enfrente estaban dos de las cabezas de serie del torneo. La francesa, vigente campeona del mismo, partía con ligera ventaja. A la experiencia del título conquistado la edición anterior había que sumar que de partida estaba situada mejor en el ranking.

Y es que Daria Snigur afrontaba el torneo como sexta cabeza de serie, mientras que Jessika Ponchet lo hacía como tercera. Pues bien, tras un partido disputadísimo, la victoria fue a parar después de tres emocionantes sets a manos de la jugadora de Kiev.

Gran arranque de Ponchet

El encuentro comenzó con un inicio sólido de la jugadora francesa, en una rápida y entretenida primera manga, con igualdad hasta el séptimo juego, donde la campeona de la pasada edición logró romper el servicio de su rival, imponiéndose finalmente por 6-3 en el primer parcial.

El segundo set comenzó de la misma forma que acabó el primero. La tenista francesa continuaba imponiendo de forma clara su dominio, con golpes de fondo de pista, y logró adelantarse en el marcador por 4-0. Tenía el set, el partido y el título en sus manos. Le bastaba con mantener su servicio para lograr los dos juegos restantes que le habrían dado la victoria.

Reacción espectacular de Snigur

Sin embargo, a partir de ese momento, la tendencia cambió por completo, logrando Snigur cerrar el segundo parcial por 6-4. Igualdad. El partido se decidiría en un tercer set de desempate.

Pues bien, en este último tramo de partido no hubo color. La ucraniana, que venía de enlazar seis juegos seguidos en el segundo set, dominó claramente a la jugadora francesa para acabar imponiéndose por un contundente 6-1 con un tenis preciso y sin errores, cerrando el partido en 1h 37 minutos de juego.

Previo a la final, se ha celebrado una exhibición de tenis en silla de ruedas entre Rubén Valle y Raúl Moreno, dando visibilidad a estos deportistas y permitiendo valorar el esfuerzo que tienen que realizar.