Ayer, 28 de junio, se celebró la Asamblea General Ordinaria y extraordinaria de la Federación Alavesa de Fútbol de 2023 en el palacio de Villasuso. Fue allí donde se aprobaron todos los puntos de la orden del día por unanimidad.

En la Asamblea General de 2023 se aprobaron las cuentas anuales del ejercicio 2022 y el presupuesto del ejercicio 2023 por mayoría absoluta, así como el calendario de competiciones para la temporada 2023-24. La principal novedad del próximo curso se encuentra en la incorporación de la competición “Araba Kopa” en la que podrán tomar parte equipos de la División de honor y de Regional Preferente. Este torneo, que consta de seis eliminatorias, arrancará el 17 de septiembre y concluirá el 27 de abril.

En Asamblea extraordinaria, también se aprobó por unanimidad el Código de Buen Gobierno de la FAF-AFF, conforme a la Ley 2/2023 de 30 de marzo de la actividad física y del deporte del País Vasco. La Asamblea se celebró en el Palacio de Villasuso, donde también se otorgaron varios reconocimientos, entre ellos, a los ascensos del Albardero de Rivabellosa a la Tercera División de Fútbol Sala, el ascenso del Alavés C a Tercera RFEF y el ascenso del Deportivo Alavés a Primera División. 

En el apartado de deportividad, en fútbol 11, se reconoció a los clubes Zuia 02, Lakua Arriaga, Laudio San Roquezar, El Pilar Marianistas, Zaramaga, Betoño, Deportivo Alavés y San Viator. En fútbol sala, mientras tanto, los galardonados a la deportividad fueron para Isakani, Albardero-Rivabellosa, Ibailakua y Miguel de Unamuno.