Nueva vuelta de tuerca sobre el futuro de Osasuna en la competición europea. Según ha informado el club, ha recibido esta tarde un correo de los inspectores de la UEFA en el que han solicitado al Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA un aplazamiento de 48 horas para poder emitir el informe sobre la investigación a la que está sometiendo al club. Este aplazamiento sobre la investigacion que decidirá la participación o no de Osasuna en la Conference League ha sido concedido.
Esta es la segunda ampliación de plazo de presentación de su informe que han solicitado y conseguido los inspectores de la UEFA. El viernes de la semana pasada ampliaron su plazo hasta este miércoles y ahora van a tener 48 horas más para presentar sus conclusiones.
La investigación sobre Osasuna se está realizando con carácter de urgencia, lo que otorga flexibilidad al procedimiento precisamente para agilizar fechas.
Por esto, el recorrido del informe de los inspectores no está definido. Si su resolución le llega al club de la Comisión de Ética y Disciplina, Osasuna podrá acudir al Comité de Apelación de la UEFA –tendrá un plazo de seis días para ello desde la notificación del dictamen–. Si el Comité de Apelación es quien comunica una resolución, la justicia deportiva en la UEFA ha llegado a su fin y solo quedará acudir al TAS -Tribunal de Arbitraje Deportivo-.
Osasuna, desde la cautela, considera que los planteamientos y los argumentos que han presentado a los inspectores está provocando este recorrido más largo en la labor de los investigadores de la UEFA.