No son pocos los campeones de artes marciales que entrenan en Gasteiz y, una vez más, de la capital alavesa surgen dos equipos que tratarán de conquistar los Fitboxing World Games y traer el oro a casa.

El fitboxing es un entrenamiento de alta intensidad que combina el fitness funcional, el Muay Thai y el boxeo. No hay sangre, peleas, ni duelos en un ring. Aquí los protagonistas son los deportistas y su rutina de ejercicios contra un saco al que golpear. El objetivo de esta disciplina no es aprender a lanzar golpes correctamente, como lo es en el boxeo, sino aumentar la capacidad atlética en general. Una clase dura habitualmente 47 minutos y se centra en ejercitar los brazos, la parte superior del cuerpo y alcanzar los límites de la estabilidad del tronco.  

Desde el club de fitboxing Brooklyn Zabalgana están a punto de partir dos equipos de atletas que lucharán por conquistar la sexta edición de los Fitboxing World Games, que tendrán cita en Madrid el próximo 3 de junio.

Los cinco integrantes de cada equipo y el entrenador que se hagan con el triunfo recibirán la medalla de Campeón del Mundo de Fitboxing, título reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), y que en las pasadas ediciones ganaron siempre conjuntos femeninos. En esta disciplina, a diferencia de la mayoría, no hay distinciones de género o edad para competir.

Equipos

 Upperkannon

El equipo de fitboxing gazteiztarra Upperkanon Cedidas

  • Componentes: Juan, Pedro, Mario, Aitor y Juanlu.
  • Fueron campeones en el torneo de la fase previa celebrado en San Mames.

Las Tekis

El equipo de fitboxing gazteiztarra Las Tekis Cedidas

  • Componentes: Maite, Bego, Amaia, Saioa e Iru.
  • Fueron subcampeonas en el torneo de la fase previa celebrado en Getxo.

Será una jornada única que reunirá a 64 equipos, más de 300 fitboxers y alrededor de 1.000 espectadores en sus gradas.