El colegiado Ignacio Iglesias Villanueva, que estaba designado como asistente de VAR para el partido Osasuna-Athletic Club de esta jornada, el jueves día 25, será sustituido por el colegiado del comité extremeño Ángel Nevado Rodríguez.

Por su parte, colegiado del Comité de La Rioja César Soto Grado sustituirá a Iglesias Villanueva como VAR en el partido Betis-Getafe, de la jornada 36 de Primera división que se este miércoles, según decidió la Comisión Técnica del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

La RFEF confirmó ayer el acuerdo con el Comité Técnico de Árbitros para prescindir de Ignacio Iglesias Villanueva tras lo ocurrido en Mestalla, la última jornada, cuando desde el VAR solamente se mostró al colegiado, Ricardo De Burgos Bengoechea, el golpe de Vinicius Júnior a Hugo Duro y no el agarrón previo del cuello al brasileño, en una acción que se suma a una larga lista de quejas de clubes.

El Real Madrid criticó en un comunicado la acción de la expulsión de Vinicius en Valencia e instó a la RFEF a tomar medidas. "La gestión que se hizo por parte de los árbitros y del VAR no lo percibimos como algo aislado, sino como algo que se viene repitiendo en muchos de nuestros partidos. Nunca se puede hacer responsable del delito a la víctima que lo sufre".