El Aurrera de Vitoria Futsal afronta en breve una de las citas más importantes de su historia reciente. No en vano, el principal representante del fútbol sala gasteiztarra, que milita desde 2017 en la Tercera División Nacional, persigue con ahínco desde el comienzo de esta temporada el ansiado ascenso de categoría, en concreto la Segunda División B.

De momento, los jugadores dirigidos por Javier Corral y Celes Bengoetxea van por el buen camino, aunque les resta el paso más difícil. Clasificado para el play off de ascenso tras ser segundo de la fase regular, el Aurrera de Vitoria afronta este domingo la semifinal ante el Erabil Gernika, el conjunto que ha sido tercero. Lo bueno es que, al haber quedado por delante en la fase regular, los vitorianos dispondrán de la ventaja de campo y el partido se jugará en San Andrés a las 18.00 horas.

En caso de obtener la victoria, se jugaría su billete para la Segunda División B ante el ganador de la otra semifinal que enfrenta al Antiguoko, líder de la fase regular, y el Laskorain, cuarto clasificado.

El Aurrera ha firmado una meritorio trayectoria esta campaña tras conseguir 19 victorias, 2 empates y 9 derrotas. Además, tuvo que sobreponerse en mitad de la misma a la marcha de su técnico Manu Melgar, tentado por el Tafa navarro. La primera derrota de los alaveses se produjo en la jornada 15 y el equipo llegó al ecuador del campeonato con seis puntos de ventaja sobre el segundo.

Sin embargo, luego no pudo mantener el ritmo y finalmente se vio desplazado del liderato por el Antiguoko, que tiene visos de convertirse en su rival de la gran final el fin de semana del 3-4 de junio. El Aurrera acumula cinco temporadas seguidas en Tercera tras el descenso en 2017 y su último ascenso a Segunda División B data de 2014. – O. San Martín