LaLiga ha informado este lunes de que denunciará la violenta invasión de campo ocurrida en el RCDE Stadium, al finalizar el RCD Espanyol-FC Barcelona, que disolvió la celebración por el título liguero de los azulgranas, obligados a retirarse rápidamente a los vestuarios, según un mensaje publicado en redes sociales.

En su perfil de Twitter, LaLiga avanzó que ya "ha analizado desde ayer todas las imágenes" de los hechos ocurridos en Cornellà, por lo que "en colaboración con el RCD Espanyol, identificará a todos los responsables para impedirles volver a los estadios" y "denunciará los hechos ante los organismos competentes".

La celebración por el título de Liga del FC Barcelona se vio cortada en seco por la invasión de campo en el RCDE Stadium por parte de un número importante de aficionados del Espanyol, que impidió la tradicional sardana azulgrana y retó a la seguridad, con lanzamiento de objetos y momentos de tensión.

En medio de la celebración de la plantilla del Barça en el centro del campo, empezó la invasión de campo que obligó a los jugadores y cuerpo técnico a ir corriendo al túnel de vestuarios. Ningún miembro del Barça llegó a tener contacto con los seguidores que saltaron de manera violenta en su dirección, cortados en su paso por las fuerzas de seguridad en la boca del túnel. El centenar de seguidores estuvo unos 20 minutos acechando esa puerta hacia el interior del estadio.

Los Mossos d'Esquadra se pusieron en primera línea con los escudos antidisturbios ante el lanzamiento de distintos objetos, como vallas publicitarias y sillas, y la megafonía del estadio insistió a los invasores que abandonaran el césped, mientras los azulgranas seguían celebrando en el vestuario.