Mediaset ha cerrado un acuerdo con el grupo audiovisual Kosmos, empresa fundada y presidida por el exfutbolista Gerard Piqué, para la adquisición de los derechos de emisión en abierto de la segunda temporada de la 'Kings League Infojobs' y de la primera de la 'Queens League Oysho'.

Según ha informado Mediaset en un comunicado, el acuerdo incluye la emisión del partido más atractivo de la jornada de ambas competiciones futbolísticas en la cadena Cuatro mediante una alianza  entre ambos grupos que "supone el inicio de una colaboración a largo plazo".

La emisión de los partidos más importantes de la jornada comenzará este fin de semana --sábado 6 y domingo 7 de mayo-- cuando el PIO FC se enfrente al Aniquiladoras FC de la liga femenina y el Porcinos FC confronte al xBuyer Team de la masculina, respectivamente.

Estos partidos se encuadran en la jornada 1 del segundo split de la 'Kings League Infojobs', tras haber revolucionado el mundo del fútbol en su primer split y haber llenado "hasta la bandera" el Camp Nou en su gran final.

Asimismo, Mediaset España ofrecerá los resúmenes de las jornadas y los mejores momentos de los programas prepartido y postpartido, Chup Chup y After, de la liga creada por Piqué junto con algunos de los youtubers y streamers más famosos de España.

"Estamos muy contentos de poder anunciar este acuerdo con una compañía tan relevante en el mundo audiovisual como Mediaset España. Esperamos que la audiencia pueda disfrutar de este show y creemos que esta unión servirá para que la Queens League Oysho y la Kings League InfoJobs lleguen cada vez a más públicos atraídos por el interés de esta nueva competición", ha destacado el presidente de Kosmos, Gerard Piqué.   

LAS CLAVES DE LA COMPETICIÓN

Tanto en la 'Kings League Infojobs' como en la 'Queens League Oysho' juegan 12 equipos que compiten en partidos de 40 minutos divididos en dos partes con reglas de juego novedosas en cuanto al fútbol tradicional.

En esta línea, si se acabara en empate, se realizará una tanda de cinco penaltis que consistirán en un 'uno contra uno' entre el portero y el atacante del equipo contrario, que parte desde el centro del campo.

Asimismo, las tarjetas amarillas supondrán la expulsión del jugador del terreno de juego por dos minutos, mientras que las tarjetas rojas alargarán el castigo hasta los cinco minutos.

Otras de las reglas alternativas como los saques iniciales con salida desde la portería de cada equipo, o la utilización de una 'carta' especial elegida al azar en cada encuentro que puede suponer lanzar un penalti o sacar del campo a un jugador rival, entre otras funciones, contribuirán a una exhibición futbolística completamente novedosa para la televisión.