San Ignacio 0

Anaitasuna 4

SAN IGNACIO Unax; Uzal (Patxi Areta, 58’), Quintana (Fernando, 73’), Aimane, Sugoi (Joseba Koldo, 78’); Zunzunegui (Ander Franco, 58’), Guayo Vázquez, Ekaitz, Beñat, Ander Ortiz; e Iker Fernández (Imanol, 58’).

ANAITASUNA Mikel Ruiz; Barbarín, Arambarri (Mikel Pastrián, 63’), Markel Eskurtza (Txistu, 72’), Jonma; Julen Aramendi, Soraluce, Mikel Aramendi (Galarreta, 72’), Dani Marín; Ander Pastrián (Moha, 63’) y Arabaolaza (Xabi Azcoitia, 72’).

Goles 0-1 (57’): Arambarri. 0-2 (69’): Dani Marín. 0-3 (78’): Txistu, de penalti. 0-4 (84’): Soraluce.

Árbitro Mario Gómez Pérez (comité vasco). No mostró tarjetas.

Estadio Adurtzabal. Unos 150 espectadores.

El mal final de liga del San Ignacio, que le condujo a esta última jornada ya sin opciones de salvar la categoría, tuvo un triste final en Adurtzabal, donde el equipo vitoriano cayó por un contundente 0-4 ante un Anaitasuna que fue rival directo en la lucha por la permanencia hasta que la jornada anterior marcó el destino definitivo de ambos equipos.

El marcador final en el cierre liguero del San Ignacio solo puede considerarse un excesivo castigo para los de Aitor Sáez de Moreda, que llegaron al descanso con el empate sin goles inicial en el marcador tras jugar una primera parte más que correcta en la que incluso tuvieron alguna ocasión para adelantarse.

La segunda mitad transcurría por los mismos parámetros de la igualdad hasta que, a los doce minutos de la reanudación, un córner servido por Mikel Aramendi encontró el certero remate de Arambari que mandó el balón a las mallas.

Trató tras el 0-1 de reaccionar el San Ignacio, que mantuvo hasta que le fue posible el amor propio por no despedir la temporada con derrota ante su afición. El buen propósito se vino abajo en el 69´, cuando otro saque de esquina sirvió para que los visitantes ampliaran la diferencia, esta vez por medio del remate de Dani Marín.

El 0-2 hizo ya daño a la frágil moral de un equipo que sabe que ha fallado esta temporada, y el Anaitasuna lo aprovechó para doblar el marcador con dos dianas más ya dentro del último cuarto de hora. El recién incorporado Txistu transformó un penalti para el 0-3, y a seis minutos del final Soraluce cerró la goleada de los de Azkoitia al culminar una buena jugada en la que se fue de dos defensas antes de definir con precisión. – Área 11