Los hermanos Iker y Eneko Pou siguen ultimando su preparación de cara a la próxima expedición que esta primavera les llevará hasta el Himalaya.

En esta ocasión han visitado Jordania, un destino exótico en el que, además de escalar en mitad del desierto en su perfecta roca arenisca, han caminado varios días por sus áridas montañas, compartiendo experiencias con un grupo de aventureros a los que incluso ofrecieron una masterclass de cómo moverse en la vertical.

Eneko, junto a otro escalador HELSING

"Llevábamos muchos años queriendo visitar este lugar... El desierto del Wadi Rum, donde hemos hecho nuestras escaladas, ha superado nuestras expectativas. Es un lugar salvaje, todo el día rodeados de montañas rojizas de formas singulares, con la presencia de los famosos beduinos y sus camellos... La escalada además es muy técnica y adherente, diferente a todo lo que habíamos hecho hasta ahora. Por no hablar de las noches durmiendo al raso, con todo ese cielo estrellado que parece que se te va a caer encima....", aseguran los alaveses, quienes agradecieron a la Revista Oxígeno el hecho de que les propusieran este viaje.

Los alaveses compartieron campamento junto a otros expedicionarios HELSING

Iker y Eneko tienen claro su próximo objetivo, en concreto tratar de abrir en el Himalaya una nueva vía que supondría la cuarta etapa ("Tierra") del ambicioso proyecto "Los 4 Elementos".

Lo iniciaron en el 2.017 en la Patagonia, donde abrieron la ruta "¡Aupa 40!" (Viento), después le siguió la selva Amazónica donde inauguraron "Yakumama" (Agua), también en el 2.017, para abrir "Leve Leve" (Fuego) en el 2.018 en África.

Desde entonces, la pandemia y la crisis derivada de la guerra de Ucrania les ha impedido finalizar esta bonita aventura que retomarán nuevamente esta primavera.

Eneko muestra su destreza sobre la pared HELSING