Una vez mas, el Alavés no consiguió materializar en forma de puntos sus buenas sensaciones. Y es que, pese al 4-2 final, lo cierto es quelas de Juaristi no cuajaron un mal encuentro en Sevilla. Sin embargo, el Sevilla FC se mostró desde el inicio mucho mas efectivo y contundente y convirtió las suyas ante un rival que lo intentó hasta el final, pero que una vez mas o pudo.

Las Gloriosas necesitaban el triunfo y desde el pitido inicial salieron decididas a poner toda la carne en el asador, aunque fue el Sevilla FC el que impuso su ritmo y pudo adelantarse en el marcador ya en el primer minuto de juego, en un peligroso centro de Payne que obligaba a lucirse a Ohale. No aminoraron el ritmo las locales, que en el minuto 7 colocaban el 1-0 en el marcador tras un buen remate de Martín-Prieto.

Sufrimiento

Las gasteiztarras trataban de mover el balón con velocidad, pero el conjunto hispalense se hacía fuerte en defensa y apenas dejaba maniobrar a las visitantes, que sufrían, además, con cada contragolpe local, como el de Otermin en el 28, que se estrellaba en el larguero. O el de Martín-Prieto en el 35, que repelía con apuros Jana.

Las ocasiones visitantes no llegaban, aunque Carla lo intentaba al borde del descanso, pero su remate desde fuera del área le salía demasiado cruzado. Y las cosas se complicaban un poco mas para las gloriosas en la última acción de esta primera mitad, cuando Martín-Prieto batía de nuevo a Jana y ponía el 2-0 en el luminoso. El Alavés seguía intentando llegar hasta la puerta contraria, pero una vez mas el Sevilla FC iba a castigar su error y tras una recuperación de balón las locales se plantaban en el área contraria y firmaban el tercero en botas de Inma Gabarro cuando apenas habían transcurrido diez minutos.

El partido se había puesto muy cuesta arriba, pero el Deportivo Alavés seguía intentándolo y a punto estuvo de recortar distancias en el 61, en un lanzamiento de falta en la corona del área que Camila Sáez acababa rematando por encima del larguero. No conseguían las gloriosas sacar provecho de sus ocasiones y Ohale volvía a fallar en otra falta botada por Gema, pero su remate de cabeza tampoco encontraba puerta.

Todo lo contrario sucedía en el otro área y el Sevilla FC se mostraba mucho mas efectivo, convirtiendo en gol cada disparo a puerta. Y así llegaba el 4-0 que dejaba el encuentro visto para sentencia.

Siguió el conjunto gasteiztarra buscando la portería contraria ante un Sevilla FC muy seguro atrás que no daba opciones. Pese a ello, la insistencia visitante acabó permitiendo a Gema firmar el gol del honor en el minuto 87 en un lanzamiento de falta directa y en el descuento fue Miku la que maquilló un poco mas el resultado final al rematar otro lanzamiento de falta de Gema.

Sevilla 4

Deportivo Alavés 2

SEVILLA Sullastres, Eva Llamas, Rosa Otermín (Mérida, m. 82), Inma Gabarro (Jessica Martínez, m. 68), Toni Payne (Arola Aparicio, m. 82), Meseguer (Ana Franco, m. 68), Débora García, Cahynová (Nago Calderón, m. 55), Martín-Prieto, Nicoli, A. Sampedro.

DEPORTIVO ALAVÉS Jana, Carla Morera, Ohale (Miku, m. 81), Esther (F. Pinto, m. 64), Sáez, Garazi, Elba, Ornella (Gema, m. 46), Carrillo (Aby Manou, m. 81), Carla, Sanadri (Ane Miren, m. 56).

Goles 1-0 (m. 7) Martín-Prieto. 2-0 (m. 45) Martín-Prieto. 3-0 (m. 55) Inma Gabarro. 4-0 (m. 70) Jessica Martínez. 4-1 (m. 87) Gema. 4-2 (m. 92) Miku.

Árbitro Sánchez Miguel (Colegio catalán). Sin tarjetas.

Estadio Jesús Navas, 600 espectadores.