Real Sociedad: Nanclares, Iraia, Etxezarreta, Amaiur (Gemma, 69´), I. Arnaiz (Mirari, 69´), Franssi, N. Eizagirre, Allegra, Andreia (Maddi, 80´), Jensen, Vanegas (Izarne, 73´).

Deportivo Alavés: Jana, Carla Morera, Ohale, Esther, Sáez, Garazi, Elba, Gema (Ornella, 82´), Aby Manou (Carrillo, 22´), L. Chamorro (Carla, 82´), Sanadri (Ane Miren, 46´).

GOLES: 1-0 (3´) Ane Etxezarreta. 2-0 (8´) Sanni Franssi. 3-0 (28´) Sanni Franssi. 3-1 (34´) Carrillo. 3-2 (45´) Elba. 4-2 (48´) Amaiur. 5-2 (53´) Andreia. 5-3 (63´) L. Chamorro. 6-3 (64´) Amaiur. 6-4 (87´) Carla. 6-5 (89´) Carla.

ÁRBITRO: Planes Terol (Colegio murciano). Tarjetas amarillas a Franssi; Gema.

CAMPO: Zubieta, 2.300 espectadores

El Deportivo Alavés Gloriosas se quedó este domingo a las puertas de la remontada en su partido ante la Real Sociedad femenina. Las de Iñigo Juaristi encajaron dos tempraneros goles en contra en la primera mitad, y otro en la segunda, pero no bajaron nunca los brazos y pelearon hasta el final, firmando el 6-5 a un minuto del final del tiempo reglamentario, aunque en el descuento las locales cerraron filas en torno a su portería y dejaron sin opciones a las gasteiztarras.

La Real Sociedad protagonizó un inicio fulgurante en el derbi. Las locales movían el balón con mucha velocidad y apenas se había cumplido el minuto 3 cuando Ane Etxezarreta aprovechaba un saque de esquina para colocar el 1-0. El segundo de las donostiarras no tardó en llegar y en el minuto 8, tras una buena parada de Jana, Sanni Franssi conseguía batir de nuevo a la portera visitante.

Once titular del Alavés ante la Real Sociedad @Alavesfem

Las locales tenían el balón y lo movían con rapidez y seguridad para abrir huecos en la zaga visitante. Con todo, las Gloriosas no bajaban los brazos y Sanadri pudo recortar distancias en el minuto 9, pero el cabezazo de la visitante se fue desviado. Tampoco Elba pudo recortar distancias en el minuto 15, tras un córner botado por Gema que no llegó a rematar por muy poco.

El Deportivo Alavés buscaba el gol con ahínco, pero tras una buena jugada de Carla Morera que acabó en nada, al contragolpe, llegaba el 3-0 en otro remate de Franssi (minuto 28).

Sin bajar los brazos pese al 3-0

Las cosas se habían puesto muy cuesta arriba, pero las de Juaristi seguían creyendo y peleando. Con el balón ahora en su poder, las Gloriosas seguían insistiendo y en el minuto 34 Carrillo conseguía por fin premio con un potente disparo desde la frontal. El gol dio alas a las visitantes, que justo antes del descanso colocaban el 3-2 en un saque de esquina que remataba a la perfección Elba.

El 3-1 de Carrillo en el minuto 34 dio alas a las albiazules, que justo antes del descanso colocaban el 3-2 en un saque de esquina que remataba a la perfección Elba.

Las jugadoras del Alavés celebran uno de los goles marcados en el derbi ante la Real Sociedad @Alavesfem

Las gasteiztarras se habían metido en el partido, pero la Real Sociedad volvió a salir como una exhalación tras el descanso y, de nuevo en el minuto 3, Amaiur ampliaba diferencias de nuevo.

El Alavés no conseguía frenar el ´tiki-taka´ de las locales y en el minuto 53 Andreia ponía el 5-2 que parecía dejar finiquitado el encuentro. Pero las gloriosas volvían a lanzarse arriba ante un rival que parecía conformarse. Nanclares evitaba el gol visitante en el 56, tras una falta, pero Chamorro no fallaba y volvía a meter a las suyas en el partido en el 63 (5-3).

El mazazo definitivo, sin embargo, parecía llegar apenas un minuto mas tarde, cuando Amaiur aprovechaba un despiste defensivo de las visitantes para colocar el 6-3 en el luminoso. Una vez mas, sin embargo, el equipo de Iñigo Juaristi hizo gala de un gran coraje y espíritu de lucha y no se rindió. Las gasteiztarras encerraron a la Real Sociedad femenina en su campo y metieron toda la carne en el asador.

El gol, sin embargo, se hizo esperar, pero en el 87 Carla aprovechaba una falta de entendimiento entre Nanclares y su defensa para rematar un balón muerto y poner el 6-4. Apenas dos minutos más tarde la propia Carla Armengol hacía el quinto de las visitantes en una jugada personal que abría las puertas a un final de infarto.

La Real Sociedad lo tuvo claro y montó el autobús en torno a su portería. El Deportivo Alavés lo intentó durante los tres minutos de prolongación señalados por la colegiada, pero no pudo ya derribar el muro y se fue de vacío.