Espectacular. Enorme. A sus 16 años Ekiñe Mondejar demostró el talento que atesora sobre la piscina de Mendizorroza durante el Campeonato de Álava de invierno para federados y máster. La joven nadadora del Menditxo brilló con luz propia en la cita celebrada en la pileta gasteiztarra y consiguió batir el récord absoluto de Álava en la prueba de 50 metros mariposa pese a ser una nadadora aún de categoría júnior.

Ekiñe Mondejar dejó la nueva marca en 29,15 segundos. Excelente el récord logrado por la nadadora gasteiztarra en una cita que reunió a 147 deportistas, en su mayoría de los cinco clubes de Álava (Igeriketa Laudio, Judizmendi, Menditxo, Urgain y Zadorra) y algunos, de los clubes CD Bilbao, CN Izarraitz, CN Easwim y Eibar Igeriketa, invitados a participar en el campeonato.

Además se repartieron, para los clubes alaveses, 30 premios entre los tres primeros puestos de la clasificación.

Maider Meléndez y Beñat Agirrebaltzategi, ambos del Judizmendi, fueron los mejores en categoría sénior, mientras que los premiados en categoría absoluta joven de 19 y 20 años fueron los nadadores del Judizmendi Uxue Alba y Xabier Nanclares y los de 18 y 19 años fueron Ainhoa Gotxikoa y Pablo Hervias. Por otro lado, en júnior de 17 y 18 años, Maialen Castellano (Menditxo) y Pablo Espejo (Judizmendi) acabaron primeros y en el grupo de 15 y 16 años los galardones fueron para Uxue Navarro (Judizmendi) y Sergio Lizarduy (Menditxo).

Por último, en categoría infantil, se celebra del 9 al 12 de marzo en Gijón el Campeonato de España Infantil donde competirán cuatro nadadores del CN Menditxo: Eider Fernández (50 m Espalda), Iago González (50 m Espalda), Iris Lizarduy (100 m Espalda, 50 y 100 Mariposa) e Iker Rituerto (50 m Braza); y tres del CN Judizmendi: Gure Abad (50 y 200 braza), Laida Díaz de Cerio (50 braza) y Adrián Martínez (50 braza) .