Iker Irribarria apura los días hasta este sábado. Jugará el último partido de su exitosa carrera profesional en el Atano III. Una lesión de rodilla le retira de los frontones. "En las semifinales del Campeonato de Parejas de 2022 con Rezusta, hace justo un año, comenzaron las molestias. Nos quedamos fuera de la final por un solo tanto y al eliminarnos quise dar un arreón físico para el mano a mano; la rodilla entonces me dijo que parara", desgrana el pelotari de Arama en la extensa entrevista que se podrá leer este miércoles en todos los medios impresos y en las webs del Grupo Noticias.

27

Iker Irribarria deja la pelota: su carrera en imágenes Iñaki Porto/Patxi Cascante/Rubén Plaza

En Arama, a media tarde, el cielo está plomizo y hace un frío polar en el último día de febrero. Iker Irribarria (Arama, 1996) sonríe mientras atiende a los medios con cordialidad. Sabe que le quedan apenas unos días para despedirse de la pelota a mano profesional. “El trabajo psicológico me ha ayudado a llevar mejor esto”, reseña el guipuzcoano. "He visitado a más de un especialista. No ha sido una decisión mía. No he tenido que decidir nada", cuenta. "Si no hubiera dolor, pudiendo estar otros tres, cuatro o cinco años, lo habría intentado. Cuando hay dolor aguantas un poco, pero llega el momento en el que ya no puedes más. Por ejemplo, ahora estoy jugando bien, pero sé que es un espejismo", reflexiona.

Estas son unas píldoras de la entrevista que este miércoles Grupo Noticias publica en la edición en papel de todas sus cabeceras. Una extensa charla con el campeón del Manomanista más joven de la historia, que estará disponible también en las diferentes páginas webs del grupo, en la que se pronuncia sobre sus sensaciones en torno a su último encuentro, el futuro, la pelota profesional y repasa sus ocho años en la élite.