El atletismo popular podrá contar en Álava con una nueva edición, la decimosexta, de uno de los eventos deportivos de mayor seguimiento como es el Circuito de Carreras Populares de Álava - Premio Fundación Vital.

El circuito, compuesto por siete pruebas que darán comienzo el 12 de marzo en Alegría-Dulantzi y que finalizará el 18 de junio con el IV Memorial Roberto Ruiz en la localidad alavesa de Murguia, ha sido presentado esta mañana por Axier Urresti, director ejecutivo de la Fundaciones Vital y Mikel García, presidente del Club La Blanca.

El Club La Blanca y Fundación Vital vuelven a organizar este circuito que incluye siete pruebas. Tras el XX cross de Alegría, el 26 de marzo se desarrollará la 16ª edición de la carrera popular de Lantziego.

Mikel García y Axier Urrresti posan con el cartel del Circuito de Carreras Populares de Álava DNA

En Abril, la de Los Paseos en Gasteiz

En el mes de abril solo se celebrará la XXIII Carrera de los Paseos en la capital alavesa para dar paso a un mes de mayo con dos citas: el 7 de mayo en Zuia y el 21 de mayo en Azilu, donde se traslada este año la carrera de las Juntas Generales. Junio se cerrará con la carrera popular de Campezo el día 4 y, el punto y final, se pondrá el 18 de junio con el mencionado homenaje a Roberto Ruiz.

Las pruebas se abren a las categorías popular masculino y femenino para mayores de 16 años no federados ni en atletismo ni en triatlón

Las pruebas se abren a las categorías popular masculino y femenino para mayores de 16 años no federados ni en atletismo ni en triatlón.

Las y los veteranas/os populares y federadas/os pueden inscribirse en cuatro categorías masculinas y otras cuatro femeninas en función de la edad: A) 35-40 años; B) 40-45 años; C) Mayores de 45; D) Mayores de 50 años.

La comunidad universitaria (estudiantes y trabajadores) podrán competir en la categoría Universidad País Vasco Álava.

Precios de las inscripciones

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en la web www.clublablanca.com a un precio de 25€ (todas las pruebas) o 15 € para estudiantes universitarias/os. Cada atleta inscrito recibirá un regalo.

Los premios consistirán en vales por material deportivo según los importes indicados en cada una de las categorías. (Se deberá puntuar como mínimo en cuatro de las siete carreras a celebrar).