LaLiga ha condenado "enérgicamente" la instalación de un muñeco con la camiseta del delantero del Real Madrid Vinicius júnior en un puente cercano a la Ciudad Deportiva en Valdebebas en las horas previas al derbi de la Copa del Rey que enfrenta este jueves (21:00) al conjunto blanco con el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu.

En un comunicado, LaLiga ha expresado su condena enérgica de los actos "de odio e intimidación contra Vinicius júnior". "La intolerancia y la violencia no tienen cabida en nuestro deporte. Desde LaLiga, como en ocasiones anteriores, se instará la investigación de los hechos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en busca de la condena de los responsables y solicitando las sanciones penales más severas", indicó la patronal.

Junto al muñeco colgado de Vinicius en el puente cercano a la Ciudad Real Madrid también aparecía una pancarta en la que se podía leer 'Madrid odia al Real', en el día en que los clubes blanco y colchonero buscarán la clasificación para las semifinales de la Copa.