La final de pelota mano del Provincial “El Corte Inglés” ya tiene a sus dos finalistas. Mikel Díaz de Guereñu, el vigente campeón, y Xabi Iribarren, ganador del año anterior, buscarán la txapela el próximo 6 de diciembre en el frontón Ogueta a partir de las 10.30 horas. Y todo ello después de que las semifinales disputadas este pasado domingo no tuvieran excesiva historia con, a la postre, sendos triunfos para los pelotaris pertenecientes al Txukun Lakua.

En la primera, Díaz de Guereñu se impuso a Mikel Isasmendi por un tanteo clarificador (22-9) tras un partido donde tan solo hubo algo de emoción en el arranque. Con el saque y una acertada estrategia, llevando para atrás al contrario, el vigente campeón dominó cada uno de los tantos y no permitió que Isasmendi jugara a lo que hubiera querido. Díaz de Guereñu defendió con esfuerzo y atrasó bien la pelota sin acelerar un ritmo que no le convenía.

En la segunda semifinal se vieron las caras dos pelotaris muy parecidos en el juego, agresivos y estéticos, pero la velocidad, el ritmo y la potencia del finalista, Iribarren, es hoy por hoy muy superior al de la mayoría. Su autoritario triunfo por 22-8 ante el ayalés Izai Mardaraz, siempre a contrapié, demuestra la ambición de Iribarren por recuperar cuanto antes el cetro del mano a mano provincial.

Además de los senior, Ander Díaz y Eñaut Moto también disputarán el 6 de diciembre la final juvenil, mientras que Xabi Ruiz y David Palacios competirán por el título en categoría sub-22. Ambos son la representación de la joven pelota que viene por detrás.

Antes que las finales del mano a mano a mano, mañana se jugará a partir de las 19.30 horas en el Ogueta la final de pala corta del torneo Provincial Gran Premio “El Corte Inglés”. En liza Oier Sáez de Cámara (Adurtza) y Gontzal Martínez, el palista de Herriaren.