No lo hizo mal el nuevo Alavés de Iñigo Juaristi en el Johan Cruyff, que pese a la goleada encajada demostró maneras y dio pistas sobre lo que busca el nuevo técnico babazorro, mostrándose serio en defensa, tratando de tener el balón y de mantener muy unido al bloque. Buenas sensaciones que, sin embargo, no pudieron evitar que el FC Barcelona, con su habitual juego arrollador, firmase el 8-0.
Debutaba Iñigo Juaristi en el banquillo de las Gloriosas en un partido mas que complicado. Había que intentarlo y si algo tenían claro las alavesas es que había que hacerlo desde la defensa, tratando por todos los medios de no dejar al FC Barcelona correr a sus anchas y tocar el balón. Lo intentaron, bien posicionadas desde el inicio, pero el Barça es mucho Barça y no tardó en hacerse con el balón y lanzarse en busca de la portería contraria. Le hace falta muy poco a las catalanas para matar al rival y ayer lo demostró de nuevo. No es que cometiese errores el conjunto de Juaristi en defensa, es que en apenas dos pases las locales encontraron a Claudia Pina en la frontal y esta, con un potente zapatazo, batía a Larqué ajustando el balón a la cepa del poste.
Un destello de calidad de las locales que complicaba mucho la vida a las alavesas cuando apenas habían transcurrido siete minutos de partido. Pero el Barça no se conformaba y en el minuto 11 era Osohala la que aprovechaba un gran servicio de Rolfo para colocar el 2-0. En medio, había fallado otro gol cantado Salma y justo después era Rolfo la que marraba otra buena ocasión local.
El Alavés no perdía la posición en el campo y trataba de seguir haciendo su juego. Mantenían la calma pese a todo las babazorras, que incluso apostaban por defender con el balón en vez de limitarse a despejar. No lo estaban haciendo mal las alavesas, pero tampoco pudieron evitar el tercero de las locales en el 25 en un mal despeje de Auñón que recuperaba Pina para ponerle un balón de oro a Rolfo, que no lo desaprovechaba.
Quedaba mucho tiempo y el Barça no levantó el pie del acelerador. El cuarto llegaba en el 35 en un penalti de Auñón por mano (involuntaria) que transformaba Pina. Probaba Juaristi con un cambio de defensa, apostando por el marcaje individual, pero tampoco así conseguían las Gloriosas frenar a un Barça arrollador que aún firmaba el quinto antes del descanso en una buena jugada que culminaba Mapi León.
Ya en la segunda mitad el Alavés trataba de mover el balón ante un Barça que pese a su abultada ventaja no renunciaba al ataque y seguía generando mucho peligro. Sin embargo, ahora se encontraban las locales con una Patri Larqué muy acertada que desbarató hasta cuatro ocasiones clarísimas de las catalanas a disparos de Patri Guijarro, Osohala y Salma.
El Alavés, pese a los cambios, había perdido fuerza y ahora dejaba mas espacios a las entradas de las catalanas, que finalmente conseguían hacer el 6-0 en el minuto 56 en un remate de Salma que tocaba Larqué, aunque no conseguía blocar el balón, que botaba dentro de la portería.
Las malas noticias para las alavesas no acababan ahí y en el 70 llegaban en forma de lesión, la de Ohale, que tenía que abandonar el terreno de juego en camilla. Cada vez languidecía más el partido, aunque hubo tiempo para que Crnogircevic firmase el 7-0 y Geyse, en el último suspiro, cerrase la goleada blaugrana con el 8-0. Antes de eso, en el 91, Auñón protagonizaba la ocasión mas clara de las alavesas, con un remate que obligaba a intervenir a la guardameta local por primera vez en el partido.