Esta mañana ha sido presentada la cuarta edición del Torneo de Campeones de Otoño, que es una continuación del Memorial Eugenio Rafael disputado entre 2006 y 2018. Según indicó Juan Miguel Bordege, presidente del club de pelota de Zaramaga, “estarán presentes los cuatro mejores pelotaris del nuestro club y cuatro pelotaris invitados: 2 guipuzcoanos, Alberdi, campeón de liga vasca, y Urrozola, ex pelotari profesional y dos pelotaris del club Txukun Lakua”.

Las dos semifinales, previstas este jueves a partir de las 18.45 horas, ya están servidas. Por un lado, Iribarren e Isasmendi se medirán a Mikel Larrañaga y Aitor Markaida. Por otro, Alberdi y Cecilio buscarán el pase a la final ante Bengoa y Urrozola. Entre los ocho pelotaris presentes en el evento, figuran los cuatro pelotaris del club Zaramaga que disputaron la última final del campeonato provincial de 2021: Isasmendi, Bengoa, Cecilio y Larrañaga.

La intención del club organizador radica en confeccionar un torneo con más participación y jornadas pero, tal y como indicó Bordege, “la fecha no es la mejor teniendo en cuenta que la mayoría de los pelotaris están compitiendo en el Provincial de cada territorio y hay que cuidar de las manos de los deportistas”.

Mikel Isasmendi, además de participar como pelotari, se ha encargado de confeccionar un cartel en el que “quizá Alberdi y Cecilio aparezcan como favoritos para conseguir la txapela; dependerá de como se entiendan en la cancha, pues seguro forman un dúo algo anárquico pero difícil de batir”. También recordó que es “un frontón difícil para los zagueros, no muy alto y con el rebote muy cerca”.

Mikel Rafael, director técnico de la FAPV, invitó a los vecinos del barrio y vitorianos en general a sumarse al espectáculo “y acercarse al frontón los dos próximos jueves”. La final está prevista para el día 24 a las 18.45 horas.