Sergio Sánchez disputará el próximo sábado 19 de noviembre en el Frontón Bizkaia de Bilbao el título más importante de su carrera. El luchador gasteiztarra competirá nada menos que por el Campeonato del Mundo de Kick-Boxing en reglas K1 en 69 kilos del prestigioso organismo mundial WAKO-Pro. Se trata de un glamuroso evento de deportes de contacto que se celebrará en la capital vizcaína.

Sergio Dinamita Sánchez cuenta con un palmarés de los más completos de este deporte a nivel mundial. Y es que el púgil vitoriano ha disputado 88 combates, de los cuales en 75 ha salido victorioso, 12 de ellos por KO, y tan solo ha sucumbido en 13.

Desde que se proclamó campeón de España profesional en el 2010 en el polideportivo Mendizorroza, de la mano de sus entrenadores Toni y Juanjo Salgado, ha cosechado diversos títulos, de los cuales conviene resaltar una medalla de bronce en 2010 en los Campeonatos de Europa WAKO en Azerbaiyán, mientras que en 2011 se convirtió en Campeón Ibérico K-1 WAKO-Pro. Además, en los años 2012 y 2013 se proclamó campeón de Europa K-1 WAKO-Pro y en 2019 y 2020 Campeón de Mundo Profesional ISKA.

Chivaru y Rodríguez

En este evento también compite por el título nacional Flavius Chiavuru, deportista de origen rumano afincado en Gasteiz, con un currículum de 13 peleas profesionales, y el también gasteiztarra Alex Rodríguez, con un bagaje de 14 peleas profesionales y ganador de varios torneos profesionales.