Sevilla 1

Real Sociedad 2

SEVILLA Bono; Jesús Navas, Nianzou, Rekik (Kike Salas, m. 46), Telles; Rakitic, Gudelj, Óliver Torres (Delaney, m. 64); Rafa Mir (En-Nesyri, m. 64), Lamela (Januzaj, m. 89), Isco (Jordán, m. 46).

REAL SOCIEDAD Remiro; Álex Sola (Navarro, m. 73), Le Normand, Pacheco, Diego Rico; Brais Méndez, Merino (Guevara, m. 46), Zubimendi (Zubeldia, m. 46), David Silva (Marín, m. 61), Carlos Fernández (Take Kubo, m. 10) y Sorloth.

Goles 0-1, m. 20: Sorloth. 0-2, m. 36: Brais Méndez. 1-2, m. 44: Rafa Mir.

Árbitro Del Cerro Grande (madrileño). Expulsó con roja directa a los locales Rakitic (m. 28), por un pisotón a Brais Méndez, después de consultar el VAR y anular la amarilla mostrada en primer lugar; y Nianzou (m. 34), de nuevo tras ver la acción en la pantalla a pie de campo, por una plancha sobre Brais. Además, amonestó a los sevillistas Navas (m. 34) y Óliver Torres (m. 40), y a los visitantes Mikel Merino (m. 31) y Navarro (m. 90).

Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante 34.814 espectadores.

La Real Sociedad sufrió mucho más de la cuenta para ganar por 1-2 a un combativo Sevilla, su quinto triunfo a domicilio, y vuelve a zona europea antes del parón por el Mundial tras un partido condicionado por las expulsiones con roja directa, en solo 6 minutos, del croata Ivan Rakitic (m. 28) y del francés Tanguy Nianzou (m. 34), lo que hizo que los sevillistas jugaran una hora con nueve.

La Real se adelantó en el minuto veinte, aún once contra once, con un gol del noruego Alexander Sorloth, tras lo que llegaron las dos rojas a los locales por un pisotón y una plancha sobre Brais Méndez, quien hizo el 0-2 a nueve del descanso. Rafa Mir apretó el marcador en el 44, ante lo que los donostiarras cometieron la imprudencia en la segunda mitad de no sentenciar y dar vida a un Sevilla que buscó, como pudo y sin éxito, el empate.

Triunfos de Almería y Villarreal

En otro de los encuentros de la 14ª jornada disputados ayer el Almería consiguió su cuarta victoria consecutiva en casa al derrotar por 1-0 al Getafe con un gol de Leo Baptistao en el minuto 25, en un choque que los rojiblancos terminaron con uno menos por expulsión del exalbiazul Rodrigo Ely.

Por otro lado, el Espanyol cayó contra el Villarreal en el RCDE Stadium después de un gol en propia puerta de Lecomte en el minuto 64. Un resultado que da aire a los de Quique Setién, que empezaba a estar muy cuestionado en el conjunto castellonense ,pero que deja un claro sabor amargo al anfitrión, cerca del descenso.