El polideportivo de San Andrés acogió el pasado sábado el Campeonato de Euskadi Copa Base Individual, en el que las cinco primeras clasificadas en cada categoría se hicieron con la plaza para disputar la Copa de España Base Individual, prevista del 14 al 18 de diciembre en el polideportivo Siglo XXI de Zaragoza.

Izeia Astigarraga y June Bejarano, ambas del Ceted Gimnasia Vitoria, destacaron por encima del resto con dos bonitos ejercicios con el aro que les permitieron colgarse las medallas de plata y bronce, respectivamente. Además, su notable hacer sobre el tapiz se vio recompensado con la clasificación para la próxima Copa de España Base Individual.

En categoría infantil, pese al gran esfuerzo demostrado y los buenos ejercicios ejecutados con las mazas, Oihane Eguilaz, Lucía Sánchez, Maider Pérez y Paula Resa, todas pertenecientes al Ceted Gimnasia Vitoria, se quedaron a las puertas de las plazas de acceso para la competición nacional. Cabe destacar que entre las 22 gimnastas participantes el nivel fue muy alto y muchas ya contaban con un buen bagaje en diferentes competiciones. Con esta competición se pone fin a la temporada regular en esta categoría.

Por otro lado, June Barrenetxea volvió a dejar con la boca abierta a público y competidoras tras su nuevo ejercicio de Manos Libres. Invitada por la Federación Vasca gracias a estar en seguimiento por parte de la Federación Española de Gimnasia Rítmica, la alavesa deslumbró el fin de semana sobre el tapiz del Euskalgym. En concreto, ejecutó un ejercicio espectacular, cargado de dificultad, expresión y delicadeza.