Fin de semana redondo para Lucía Sánchez. La representante del Ceted Gimnasia Vitoria brilló con luz propia durante las dos citas en las que estuvo presente. La competidora gasteiztarra se hizo con la medalla de oro en la categoría infantil 2010 en el Torneo del Club Bagare celebrado este pasado domingo en el frontón de Elburgo en la prueba de mazas tras realizar un ejercicio sin fallos.

A ese éxito hay que añadir la medalla de plata lograda un día antes en la XXIV edición del torneo Xixili disputada en el frontón de Gernika. En esta cita, que sirve como entrenamiento para la disputa del clasificatorio a la Copa de España Base, que se va a celebrar en el Polideportivo Siglo XXI de Zaragoza y con el que se pondrá el punto final a la temporada gimnástica, la deportista del Ceted Gimnasia Vitoria demostró de nuevo su valía sobre el tapiz y cuajó un gran torneo, lo que le sirvió para alcanzar el segundo peldaño del podio de nuevo en el ejercicio de mazas tras sumar 21,900 puntos.

Además, hay que destacar también el notable papel realizado en la competición vizcaína por sus compañeras de club. Ohiane Eguilaz, también en la categoría infantil 2010, demostró su destreza sobre el tapiz y firmó un notable papel pese a no colarse en los puestos de podio.

Quinto puesto

Por su parte, Izeia Astigarraga participó en el ejercicio de aro en categoría Alevín Base, demostrando sobre el tapiz todo el potencial que tiene para llegar hasta la quinta posición. Además, hay que destacar la presencia de Maider Pérez y Paula Resa, quienes participaron con el ejercicio de mazas en la categoría Infantil 2009, quedando quinta y octava respectivamente. Estos buenos resultados confirman el buen arranque de temporada del Ceted Gimnasia Vitoria, club que es consciente de que aún cuenta con margen de mejora para seguir creciendo en la campaña desde el arduo trabajo en los entrenamientos.

Por último, cabe destacar el buen debut de June Bejarano con el ejercicio de aro en la categoría alevín 2011 en el Torneo de Elburgo.