El atleta andaluz Miguel Ángel Roldán se ha convertido en el primer afectado por Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que asciende a 5.500 metros de altitud, en uno de los campos base del Everest.

Según ha informado a EFE la ciclista riojana del Movistar Sheyla Gutiérrez, que forma parte de la expedición de Miguel Ángel Roldán, este lunes se ha cubierto la última etapa de la ascensión al Everest a la que llegará este deportista.

La expedición forma parte del proyecto denominado "Los 5 gritos de lucha contra la ELA", con el que se busca reivindicar una vida más digna, unos cuidados expertos continuados para las personas afectadas de ELA y más inversión en investigación.

CIMA - GRITO DE VIDA Miguel Ángel Roldán Marín ha seguido superándose y ha vuelto a hacer historia al convertirse en el...

Posted by Saca la Lengua a la ELA on Monday, October 24, 2022

Roldán cuenta en la expedición con algunos integrantes del Movistar, además de miembros de asociaciones de enfermos de ELA.

"Está siendo una experiencia increíble, sobre todo por poder acompañar a Miguel (Roldán), que es una persona que nunca se rinde, que siempre dice que se puede", ha afirmado la ciclista riojana.

Sheyla Gutiérrez tiene previsto continuar en el Himalaya para ascender a la montaña más alta de la tierra, adonde los médicos ya no dejan subir a Roldán, que ha ascendido los últimos metros de su recorrido con oxígeno.

La corredora riojana ha incidido en que "es impresionante estar junto a una persona con su fuerza y sus valores".

"Esta es una experiencia inolvidable de vida gracias a este equipo de gente", ha subrayado el Roldán a través de un vídeo difundido por la ciclista riojana.