El mal de manos en la derecha de Javier Zabala mediatizará el Grupo B de la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio de Promoción. El delantero logroñés perdió en su primera comparecencia ante Joanes Bakaikoa por 22-21, pero los problemas físicos evitaron que fuera de la partida el pasado viernes ante Jon Alberdi.

El Reglamento del Cuatro y Medio


Si un pelotari, una vez disputada la primera jornada, se viese imposibilitado para continuar en el campeonato, la clasificación de la fase de liga de cuartos de final se confeccionará computando únicamente los resultados obtenidos por los pelotaris que continúen en el campeonato, eliminándose el resultado que se hubiese obtenido en el partido disputado por el pelotari que hubiese abandonado.


Si un pelotari se viese imposibilitado para disputar una de las tres jornadas que conforman la fase de liga de cuartos de final, se le computará en dicho partido un resultado de 22-0 a favor de aquel contra quien debiera enfrentarse.

En un principio, se le dio el partido por perdido 22-0; sin embargo, ante la imposibilidad de participar en su tercer choque, la Liga de Empresas aplicará el Reglamento en el que se contempla la siguiente cláusula: "Si un pelotari, una vez disputada la primera jornada, se viese imposibilitado para continuar en el campeonato, la clasificación de la fase de liga de cuartos de final se confeccionará computando únicamente los resultados obtenidos por los pelotaris que continúen en el campeonato, eliminándose el resultado que se hubiese obtenido en el partido disputado por el pelotari que hubiese abandonado”.

"Por consiguiente, en aplicación del reglamento del campeonato, el resultado del citado partido entre Bakaikoa y Zabala no será computado a efectos de elaborar la clasificación de la liga de cuartos de final", desgranan desde la Liga de Empresas de Pelota a Mano Profesional, integrada por Aspe y Baiko Pilota.

De este modo, únicamente se tendrán en cuenta los resultados entre los otros tres componentes de la liguilla: Bakaikoa, Alberdi y Hodei Expósito.