Sevilla 1

Dortmund 4

SEVILLA Bono; Jesús Navas (Montiel, m. 46), José Ángel Carmona, Kike Salas, Telles; Gudelj, Jordán (Dolberg, m. 77), ) Suso (Lamela, m. 46), Rakitic (Delaney, m. 62), Isco (Papu Gómez, m. 62); y En-Nesyri.

BORUSSIA DORTMUND Meyer; Meunier, Süle, Schlotterbeck, Guerreiro (Rothe, m. 80); Özcan (Papadopoulos, m. 85), Emre Can; Adeyemi (Malen, m. 64), Brandt (Thorgan Hazard, m. 85), Bellingham; y Moukoko (Modeste, m. 80).

Goles 0-1, m. 6: Guerreiro. 0-2, m. 41: Bellingham. 0-3, m. 43: Adeyemi. 1-3, m. 51: En-Nesyri. 1-4, m. 75: Brandt.

Árbitro Maurizio Mariani (Italia). Amonestó a los locales Gudelj (m. 3), Lamela (m. 68) y Kike Salas (m. 91) y al visitante Ozcan (m. 69).

Estadio Sánchez-Pizjuán ante 34.598 espectadores.

El Borussia fue otro de los equipos que sacó los colores al Sevilla esta temporada en el Sánchez-Pizjuán, donde se impuso por 1-4 para dar un paso importante en el intento de superar la fase de grupos de la Liga de Campeones, todo lo contrario que el conjunto de Julen Lopetegui, que tras el partido se despidió de la afición desde el césped.

Con el ruido generado en torno a la destitución inminente del técnico guipuzcoano de fondo, el Dortmund sacó quizás demasiada ventaja del primer tiempo ante un luchador Sevilla, con goles de Guerreiro, Bellingham y Adeyemi, lo que se repitió en el segundo al acortar distancias el marroquí En-Nesyri, de cabeza en el 51, aunque Julian Brandt le dio la puntilla al equipo español con el 1-4 a quince minutos del final.

Ahí se acabó la historia del partido y también parece que la de Julen Lopetegui como entrenador del equipo después de algo mas de tres temporadas al frente del banquillo, lo que se evidenció con su despedida de los aficionados desde el césped mientras que éstos coreaban su nombre y pedían la dimisión de la junta directiva.