El Fitness Gasteiz firmó un espectacular papel durante la segunda jornada de la Liga Nacional de karate en categorías júnior y sub-21 disputada el pasado fin de semana en Málaga. El club vitoriano brilló con luz propia logrando unos excelentes resultados que le sitúan en la élite del karate nacional una vez más.

Y es que el club alavés conquistó seis medallas individuales, dos de ellas de oro, y el tercer puesto por equipos entre los 97 participantes en la categoría masculina, un éxito que demuestra la línea ascendente de la escuela de karate gasteiztarra que sin lugar a dudas está viviendo el mejor momento de su historia.

La gran actuación de estos jóvenes karatekas augura un gran futuro para muchos de ellos que ya están en la órbita del equipo nacional de cara al próximo Campeonato del Mundo previsto en octubre.

Dos oros y cuatro bronces

Las actuaciones más destacadas llevaron la firma de Julen Tamayo en sub-21 -75 kg y Adrián Ocio en júnior -55 kg, logrando ambos la medalla de oro. Para Tamayo se trataba de su primer oro nacional tras varias medallas y para Adrián Ocio un gran paso de cara a la próxima convocatoria para el Mundial. El Fitness Gasteiz completaría su cosecha de medallas con otras cuatro preseas de bronce.

Los encargados de subir al tercer cajón del podio fueron Mireia Vizuete en júnior -48 kg, Beñat Azpitarte en júnior +70 kg, Alex Ortiz de Zárate en sub21 -60 kg y Gorka García de Garayo en sub21 -75 kg. Además, se lograron dos quintos puestos al sucumbir en la lucha por el bronce Lorea Martínez y Naroa Ruiz en júnior +48 kg y +59 kg, respectivamente.