Lazkano y Oyarbide, lejos de los metales en Australia
Los ciclistas del Movistar finalizan 29º y 32º, respectivamente, en la contrarreloj celebrada esta pasada madrugada
Como cabía esperar dada la enorme competencia existente, los dos ciclistas alaveses enrolados en el Movistar han quedado lejos de las medallas en la prueba de contrarreloj élite del Campeonato del Mundo de ciclismo en carretera que se está disputando desde esta pasada madrugada en Wollongong (Australia).
Oier Lazkano ha concluido en vigésima novena posición en categoría masculina, mientras que Lourdes Oyarbide ha finalizado en trigésima segunda en la prueba femenina, celebrada sobre el mismo recorrido y kilometraje.
Lazkano empleó un tiempo de 43:11 para completar la carrera, de 34,2 kilómetros en un circuito urbano por el interior de la localidad oceánica. El noruego Tobias Foss (Jumbo-Visma) se enfundó el maillot arcoíris (40:02) al aventajar en tres segundos al suizo Stefan Küng y en nueve al belga Remco Evenepoel.
En la prueba crono élite femenina, Lourdes Oyarbide terminó a 6:22 de la ganadora, la neerlandesa Ellen Van Dijk, que logró su tercer título mundial tras los de 2013 y 2021 y que paró el crono en 44:29. La plata fue para la australiana Grace Brown y el bronce, para la suiza Marlen Reusser.
Por su parte, la italiana Vittoria Guazzini se coronó primera campeona del mundo sub-23 de contrarreloj de la historia al finalizar cuarta absoluta, a 52 segundos de Van Dijk. En la próxima jornada se celebrará la contrarreloj sub-23 masculina, en la que competirán los españoles Raúl García Pierna e Iván Romeo.
Temas
Más en Deportes
-
Le sancionan con 100 partidos y expulsan a su equipo tras agredir a un rival en un partido de fútbol sala en Vitoria-Gasteiz
-
El formato de la Copa deja dudas
-
“Veo más difícil la oficialidad de Euskadi en el fútbol, pero no imposible”
-
En imágenes: Juan Carlos Soto –abogado– y Joxemari Mitxelena –presidente de la Federación de Euskadi de Pelota Vasca– analizan la decisión del TAS sobre la oficialidad.
