Aurrera de Vitoria 0

CD Vitoria 3

AURRERA Julen, Terrazas, Hodei, Mikel, Joel, Aritz, Zubi (Gurum, 46’ (Abasolo, 72’), Lur (Jorge, 77’), Aitor (Zaton, 57’), Aaron (Iñigo, 57’), Asier.

CD VITORIA Unai, Arana, Hodei, Serra, Aritz, Óscar (Zabala, 80’), Mada (Mincado, 74’), Aldai (Ekaitz, 80’), Troncho (Álvaro, 74’), Pablo, Iñigo (Aitor, 71’).

Goles 0-1 (24’) Joel (propia puerta). 0-1 (71’) Iñigo. 0-3 (73’) Pablo.

Árbitro Márquez Fontecha (Colegio vasco). Tarjetas amarillas a Terrazas, Zubi / Tarjeta roja a Hodei (10’).

Estadio Olaranbe.

Duro varapalo para el Aurrera de Vitoria en su debut en Olaranbe y segunda derrota para el equipo vitoriano.

Todo le salió mal al Aurrera, que vivió una tarde aciaga. Ni un tiro a puerta de los vitorianos en un encuentro en el que la fortuna le fue esquiva y en el que la derrota, pese a lo contundente del marcador, no refleja lo que sucedió en el partido.

Fue en el minuto diez cuando el partido entró en deriva para el Aurrera, que hasta ese momento mantenía el pulso con un Vitoria que no había sido mejor.

Pero en una jugada confusa cerca del área del Aurrera, una acción de Hodei al derribar a un delantero que le había superado determinó su expulsión inmediata.

El partido se ponía cuesta arriba y el Aurrera tenía que ir a remolque. Pese a la inferioridad numérica, no le perdió la cara al partido pese a que tuviera que renunciar a llegar al área contraria. Se adueñó del balón el Vitoria y el partido fue un monólogo de los visitantes, aunque sin crear situaciones de peligro.

Hasta que en el ecuador de la primera parte el Vitoria marcaría en su primera oportunidad y además con un autogol de Joel. Varapalo para un Aurrera al que aún se le ponía más difícil el encuentro.

La segunda mitad no cambió el guión con un Vitoria muy cómodo y que contemporizaba ante un Aurrera que no se atrevía a arriesgar pero que se defendía con orden y no daba opciones a un Vitoria que tampoco se mostraba ambicioso

Pero de nuevo el infortunio fue para el Aurrera. Se lesionaba su central izquierdo y cuando quiso hacer el cambio, no pudo y en ese momento, con nueve jugadores, es cuando el Vitoria hizo el 0-2 por medio de Iñigo. Y sólo dos minutos después llegó el 0-3 que puso la sentencia definitiva obra del capitán Pablo.