Garbiñe Muguruza, que cayó este sábado eliminada en la tercera ronda del Abierto de EE.UU. tras desperdiciar dos bolas de partido, ha asegurado que se va con sabor agridulce y valorando que ha competido a un gran nivel pese al resultado final.

"No tengo cosas que reprocharme", dijo en una rueda de prensa Muguruza, que admitió estar "fastidiada" por despedirse del torneo pero "contenta" por cómo se le ha "visto en la pista".

"Me siento ahora como vacía, lo he dado todo. No me siento triste. Fastidiada sí, pero no triste", argumentó.

Muguruza dijo adiós al Abierto de EE.UU. tras perder por 5-7, 6-3 y 7-6(10) en dos horas y 39 minutos ante la checa Petra Kvitova en un duelo en el que contó con dos bolas de partido al resto y en el que también tuvo el servicio en una ocasión para llevarse el encuentro.

En una temporada decepcionante y con muchos sinsabores, Muguruza, número diez de la WTA, se había reencontrado con su mejor tenis en el último Grand Slam del año, pero finalmente cayó ante Kvitova, número 21 de la clasificación mundial, después de un partido muy reñido y emocionante.

"Lo he dado todo en la pista"

"Fue un partido muy duro. Lo dejé todo en la pista. Tuve mis oportunidades", explicó.

"Estoy orgullosa de mi espíritu de lucha. He tenido algunas derrotas duras este año pero esta definitivamente me hizo sentir que mi espíritu de lucha y mi tenis estaban ahí", apuntó.

Respecto a esos dos puntos de partido que no pudo concretar, Muguruza dijo que quizá necesitaba "un extra de seguridad" para haber definido esos momentos.

"También por no haber jugado demasiados partidos (este año), un poco lo sentí. Creo que ella llegó a una final (Cincinnati, en agosto) así que tenía bastante seguridad (...). Pero sí, en general estoy de hecho feliz con lo que mostré en la pista", señaló.