El Barcelona y el Sevilla salieron mal parados del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2022/23, celebrado ayer en Estambul (Turquía), al cruzarse ante Bayern Múnich y Manchester City, respectivamente, mientras que Atlético de Madrid y Real Madrid fueron más afortunados en la configuración de la ronda inicial.

El equipo de Xavi Hernández repetirá duelo contra el Bayern, que ya venció a los culés la pasada temporada en ambos encuentros, pero además también quedaron encuadrado con el Inter de Milán, vigente subcampeón italiano y el equipo más difícil del bombo 3. Completa el grupo C el Viktoria Plzen, viejo conocido también para los blaugranas.

El Barça pagó muy caro comenzar el sorteo en el bombo 2. Le tocó uno de los más difíciles del 1 y también del 3, aunque los checos del Plzen darán aire a los tres contendientes que se han juntado en este grupo de la muerte en esta Liga de Campeones que dará comienzo el 6 de septiembre.

Por su parte, el Sevilla también quedó encuadrado en un grupo muy complicado al medirse al campeón inglés, el Manchester City de Pep Guardiola, así como otro clásico de la Champions, el Borussia Dortmund, que ya venció a los sevillistas en su último enfrentamiento continental. Completa el grupo G el Copenhague danés, que consiguió el billete en la ronda de playoff el pasado miércoles.

Más suerte tuvieron Real Madrid y Atlético. Los vigentes campeones jugarán en el grupo F contra el Leipzig alemán –el más débil del bombo 2– así como con el Shakhtar Donetsk, club al que se enfrentará por tercera temporada consecutiva. Un equipo que ha perdido a todos sus jugadores brasileños tras el comienzo de la guerra. Además, el Celtic también forma parte del grupo.

Por su parte, el Atlético de Madrid –de origen en el bombo 2– recibió al Oporto del 1, por segundo año consecutivo, y al Bayer Leverkusen, del bombo 3, del que guarda buenos recuerdos en su camino a la final del año 2014.

Equipos con notable experiencia europea, pero asequibles para los jugadores del Cholo Simeone. Además, el Brujas belga completó el grupo B, donde los rojiblancos esperan tener menos problemas que la temporada anterior para superar la ronda inicial.

Putellas, mejor jugadora

La española Alexia Putellas, jugadora del Barcelona, fue elegida este jueves como mejor Jugadora del Año de la UEFA en la gala. La jugadora del club azulgrana firmó el curso más prolífico de su carrera después de marcar 34 goles y dar 19 asistencias en todas las competiciones oficiales. Por su parte, el jugador del Real Madrid Karim Benzema, con 34 goles en 46 partidos oficiales fue elegido mejor jugador de la UEFA y su técnico Carlo Ancelotti fue escogido como mejor entrenador. – E.P.