Varios futbolistas exalbiazules están siendo protagonistas en el mercado de fichajes en las últimas horas con el Deportivo de la Coruña como principal protagonista en su regreso a Segunda División. Ibai Gómez, ex de Alavés y Athletic, se convirtió el miércoles en nuevo futbolista del conjunto coruñés.

Sin embargo, la gran bomba del equipo que dirige Borja Jiménez puede ser Lucas Pérez, que está intentando rescindir su contrato con el Cádiz para llegar gratis al conjunto de Riazor.

El delantero gallego, que salió el pasado verano de Vitoria por la puerta de atrás con destino al Elche antes de recalar en tierras gaditanas en el mercado invernal, ya militó en el Deportivo en dos etapas distintas. Primero llegó procedente del PAOK en 2014 y, tras una primera temporada, el club se hizo en propiedad con un futbolista que en 2016 salió al Arsenal tras un gran rendimiento. Sin embargo, en Londres no consiguió hacerse con un hueco y regresó una temporada más en calidad de cesión, en una segunda etapa no tan fructífera.

Otros jugadores con pasado en Mendizorroza que han resuelto ya su futuro son el extremo izquierdo Jony Rodríguez y Adrián Diéguez, que se han comprometido con el Sporting de Abelardo y la Ponferradina, respectivamente.

El Villarreal también hizo oficial ayer a Kiko Femenía. Otro exjugador del Alavés que regresa al fútbol estatal tras su aventura en tierras británicas. Femenía, una pieza indiscutible del Glorioso durante la temporada del ascenso a Primera y el posterior curso en el que el cuadro babazorro alcanzó la final de la Copa del Rey, se incorpora al Submarino Amarillo para las próximas tres temporadas. Así lo hizo saber el club a través de un comunicado oficial en el que describió al lateral alicantino como un futbolista “contundente en defensa que tiende a sumarse al ataque en las transiciones ofensivas”.